viernes, 23 de enero de 2009

MEDIO AMBIENTE







Se entiende por medio ambiente o medioambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
El 5 de junio de cada año se celebra, en todo el mundo, el Día Mundial del Medio Ambiente. Éste fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972.

FACTORES DEL MEDIO AMBIENTE
El medio ambiente hay seres vivos y no vivos. Los seres vivos reciben el nombre de factores bioticos los no vivos factores abioticos.
FACTORES BIOTICOS
Los factores bioticos están constituidos por las relaciones entre los eres vivos, y como consecuencia, su vida en común. Entre estas relaciones podemos citar como muy representativas las relaciones de alimentación entre las diversas especies de los seres vivos. En resumen se puede decir que los factores bioticos son los seres vivos.

FACTORES ABIOTICOS
Son las sustancias nutritivas, la energía solar, así como los factores y químicos ambientales como el agua, atmósfera, temperatura, luz, humedad comisión química del suelo, etc.
Pero los más importantes para la vida de los organismos son la energía, el
aire, el suelo, la altitud y la latitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario